8 ventajas de viajar por la cuenta – #5 fotoviajando podcast

¿Cuáles son los pro de viajar por libre?

Suscríbete: Apple podcast / Spotify / Ivoox / Anchor

¡Hola Fotoviajero! Soy Mauricio Carballo y te doy la bienvenida a esta nuevo episodio de Fotoviajando, en el que quiero contarte las ventajas de viajar por la cuenta o por libre.

Viajar por la cuenta significa organizar y realizar un viaje sin necesidad de acudir a un agente especializado, algo que hoy en día es muy sencillo con todas las herramientas que el internet nos ofrece.

Si tenés ganas de realizar un viaje y no sabés si hacerlo de esta forma o ir a una agencia a contratar un paquete te recomiendo escuchar este capítulo y luego sacar tus propias conclusiones.

ventajas de viajar por la cuenta

Las 8 ventajas a grandes rasgos son las siguientes:

  1. La posibilidad de elegir los lugares que querés visitar en el destino.
  2. Podés armar tu itinerario totalmente a tu gusto.
  3. Dispones del tiempo que creas necesario en cada lugar y si querés volver podés.
  4. Podés viajar a donde quieras. No te limitas a los paquetes de las agencias.
  5. Reorganizar el itinerario a medida que avanza el viaje.
  6. La elección del transporte y alojamiento se adapta a tus necesidades.
  7. Contás con la posibilidad de alquilar intentar un auto y moverte con total libertad.
  8. ¡Sos dueñ@ de tu tiempo!

Esto que te cuento aquí es solo el titular. En el programa de hoy te lo cuento todo más detallado. Piensa y valora viajar por tu cuenta o por libre, es una experiencia genial.

Con este capítulo no pretendo desalentarte con respecto a viajar con agencias de viajes, sino que te quiero comentar las ventajas que podés tener al viajar por tu cuenta y como las diferencio yo de viajar con un tour guiado. 
Viajar por libre tiene sus desventajas, pero déjame decirte que son muy pocas. No las voy a abordar en el podcast porque simplemente quiero centrarme en las positivas. Así que te las voy a comentar rápidamente aquí.

ventajas de viajar por la cuenta

Las desventajas de viajar por tu cuenta son:

El tiempo que debes invertir en organizar todo tu viaje, que en mi caso, sin contar el viaje en sí, es la parte que más me disfruto.

Debes calcular todo milimétricamente, sobretodo si haces conexiones de vuelos. Nos pasó de tener que quedarnos una noche en Bologna porque el ómnibus que nos dejaba en la ciudad llegaba dos horas antes de la partida del vuelo y no nos daba tiempo.

Eres tú el responsable si algo sale mal. Tómalo como desventaja, aunque para mí esto es una ventaja 😉 depende cómo lo veas.

Y listo… no hay más. Viajar por la cuenta no tiene nada de malo. Por el contrario vivirás la experiencia de viajar por libre y sentirte orgulloso de que lo has logrado sin necesidad de acudir a expertos. Porque cuando uno comienza a realizar y organizar sus propios viajes, se vuelve experto (qué frase. Mauricio Carballo 2020 jaja). Eso te lo aseguro.  ¡Viaja, viaja y por si te quedó algo por recorrer, viaja de nuevo! Espero que el episodio de hoy te ayude a decidir cómo realizar tu próximo viaje. En próximos episodios te contaré, las que para mí son, las ventajas de viajar con una agencia de viajes.

Si este episodio fue útil te agradecería me dejes un comentario contándome que fue lo que te gustó o que agregarías!

Además me gustaría saber si ustedes les gusta viajar por la cuenta o por agencia.

¡Un gran abrazo!

Deja una respuesta